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Gestión de las Prácticas Escolares de Magisterio

Última modificación
Mié, 14/04/2021 - 09:50

GESTIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESCOLARES

  1. La Facultad, determinará las fechas de sus períodos de prácticas escolares, y se lo remitirá a la Unidad de Programas de los Servicios Provinciales correspondientes antes del dd de septiembre de aaaa.
  2. La Facultad, durante el periodo de la matrícula solicita al estudiante de los Grados de Magisterio que aporte la “Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales”, o bien que el estudiante firme la correspondiente autorización para que cada Universidad solicite dicha certificación al Ministerio de Justicia. En cualquier caso, las prácticas que conlleven un contacto habitual con menores de edad no podrán llevarse a cabo si la Universidad no ha recibido dicha certificación, por una vía u otra, o la certificación no es negativa
    1. La Facultad, rellena y remite el fichero "Listado personas Anexo II.xls" a  vgacad@unizar.es   que deberá incluir solamente estudiantes que hayan cumplimentado y firmado correctamente la autorización. No se recomienda enviar más de un listado por semana. Se ruega respetar los formatos de los dtos que vienen definidos en la segunda pestaña del propio listado para que la lectura por parte del Ministerio sea lo más ágil posible. 
  3. La Facultad realiza la adscripción de sus estudiantes a los centros de prácticas. 
    1. Convocando en el Aula Magna a los estudiantes, con un mínimo de 10 días de antelación al comienzo de las prácticas en los Centros colaboradores.
    2. La Secretaría con la información que recibe de los responsables de la Coordinación de Prácticas de la Facultad, confecciona la base de datos que contiene la información de:
      1. Curso
      2. Plan
      3. Asignaturas de PPEE
      4. Estudiante; Créditos aprobados; NM; dni: nip
      5. Periodo de prácticas
      6. Centro ajudicado: Nombre; Localidad; Dirección
      7. Profesor tutor UZ; Correo electrónico
      8. Cualquier otro dato necesario que aporte información relevante
    3. La Secretaría antes del comienzo de las prácticas, envia a los Centros colaboradores relación de alumnos adjudicados.
  4. Los Profesores Tutores (maestros) a través de los Centros colaboradores remiten informe de los alumnos tutelados
    1. La Secretaría
      1. registra los informes e introduce los datos en la base de datos de prácticas escolares
      2. remite los informes al profesor uz que califica las prácticas
  5. La Facultad remite a los respectivos Servicios Provinciales de Educación certificación de los períodos de prácticas en los que ha participado cada maestro-tutor y del número de estudiantes que ha tutelado, mediante el envio de la base de datos de prácticas escolares excluyendo los campos innecesarios.

NORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

6. La Universidad o Facultad remitirá a los respectivos Servicios Provinciales de Educación (Servicio Provincial de Huesca: upehuesca@educa.aragon.es)  antes de finalizar el curso informe de los períodos de prácticas en los que ha participado cada tutor o tutora de prácticas, el Coordinador/a de Formación y el miembro del equipo directivo para que puedan ser certificados.

La Universidad de Zaragoza establece su carga lectiva de créditos asignados a cada pe-ríodo de realización de prácticas de los Grados de Magisterio de la siguiente manera:

- Prácticas Escolares I (2.º curso): 6 ECTS. 90 horas*.
- Prácticas Escolares II (3.º curso): 14 ECTS. 210 horas*.
- Prácticas Escolares III (4.º curso): 10 ECTS. 150 horas*.
- Prácticas Escolares IV o de mención: (4.º curso): 11 ECTS.165 horas*.
* Sobre el supuesto de 6 horas diarias de presencialidad en el Centro de Prácticas Escolares.

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