Programa de movilidad en Santo Domingo año 2018

Última modificación: 17/11/2017 - 12:36

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COOPERACIÓN PARA REPÚBLICA DOMINICANA Y CAMPAMENTOS SAHARAUIS EN TINDUF (ARGELIA)

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, convoca en una primera convocatoria dos ayudas  para realizar prácticas de cooperación en Santo Domingo (República Dominicana), con la Fundación Trópico o en los Campamentos Saharauis en Tinduf (Argelia) con la colaboración de la Universidad de Tifariti durante el curso 2017/2018.

Requisito para participar

  • Estar matriculado en los estudios oficiales de 4º curso del  Grado de Magisterio en Educación Infantil o Primaria en el Centro.
  • La estancia mínima será de tres meses, de febrero a mayo de este año si el destino elegido es Santo Domingo (República Dominicana) y de cinco semanas si el destino elegido  es los Campamentos Saharauis en Tinduf (Argelia).

Dotación de la beca

  • El importe total de la ayuda será de 750 euros por estudiante, como ayuda para sufragar los gastos de transporte hasta el lugar de realización de las prácticas, alojamiento y manutención. De esta cantidad se deducirá el importe de un seguro de asistencia en viaje por la duración de la estancia que será contratado directamente por la Sección de Relaciones Internacionales. Esta ayuda está sujeta a la legislación vigente en materia fiscal. Si la actividad a desarrollar va a reconocerse como actividad académica en el expediente del alumno, no habrá de aplicarse retención por IRPF a los estudiantes salientes.

Plazo de presentación de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes es del día 20 al 24 de noviembre de 2017 a las 14 horas.

Solicitudes que se presentan en Secretaría.

  • Ficha del estudiante  debidamente cumplimentado y presentado en la Secretaría de la Facultad.
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación: Los objetivos que se plantea el alumno al tomar la decisión de trasladarse al país solicitado, así como un planteamiento de medios y recursos didácticos que selecciona para aportar.
  • Compromiso de exponer el trabajo y la experiencia realizada durante la estancia, en nuestro centro universitario, en la fecha que se convenga con los responsables del programa en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
  • Compromiso de ayudar y colaborar en el diseño, propuesta y realización de actividades de aula con los niños de las escuelas de la Fundación "Trópico" de Santo Domingo o los Campamentos Saharauis en Tinduf (Argelia) con la colaboración de la Universidad de Tifariti.

Los estudiantes podrán participar en este programa, con ayuda económica, una única vez, aunque es posible tomar parte en posteriores convocatorias sin derecho a la mencionada ayuda.

En el caso de que algún alumno opte por realizar las prácticas de cooperación en la modalidad de "beca cero", su autorización quedará condicionada a que el alumno contrate por su cuenta un seguro similar al citado.

A la vuelta

Al finalizar la estancia los alumnos deberán de entregar en la Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, situada en la 2ª planta del Edificio Interfacultades (C/Pedro Cerbuna 12, Zaragoza), la siguiente documentación:

 

Toda la información de la convocatia en UNIZAR

 

  • Coordinadora del Programa: Ester Ayllón Negrillo

 

Cursos sobre Cooperación en Huesca que tendrá lugar entre 6 y 26 de marzo de 2018, antes de Semana Santa, así como de otro curso sobre la misma temática pero de mayor duración denominado: "Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo"

INFORMACIÓN:

La realización de estos cursos constituye un mérito a tener en cuenta en la adjudicación de las becas que permiten llevar a cabo prácticas escolares en la República Dominicana. 

Programas de Cooperación al Desarrollo UZ: Convocatoria y documentación