Preguntas frecuentes sobre prácticas de mención

Última modificación: 30/05/2017 - 08:37

¿Qué tengo que hacer si quiero hacer una Mención en la Universidad de Zaragoza que no está en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación?

En el caso de querer realizar la Mención de Música o de Francés, tienes que solicitar el cambio de estudios a la Facultad en la que lo vayas a realizar –Zaragoza -. Para ello, debes descargarte el formulario de cambio de estudios de la Universidad de Zaragoza y presentarlo en cualquier registro oficial de la Universidad o secretaría del centro en el que lo quieres cursar (Zaragoza). Al realizar la solicitud debes especificar que el cambio de estudio se debe a que la mención que deseas realizar no se imparte en tu centro de referencia. Existe un acuerdo entre Facultades por el cual se te asegura plaza en dicha mención –puesto que no se imparte en tu centro-.

Toda la información sobre los plazos y documentos la encuentras en este enlace:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/cambios/convo

Recuerda, este curso el plazo para realizar el cambio de estudios es del 2 al 15 de mayo de 2017.

Para que no tengas confusiones, no te olvides de que NO tienes que hacer la preinscripción en tu Facultad. Únicamente has de seguir este procedimiento.

 

¿Qué tengo que hacer si quiero realizar una segunda mención y he cerrado expediente –he pedido el título-?

Lo primero que debes hacer es pasar por Secretaría del centro para reabrir tu expediente. Esto debes hacerlo antes de la fecha de preinscripción, lo recomendable es que lo hagas antes de que se publique la lista para el orden de elección y poder así estar incluido en la misma. Una vez, te cerciores que apareces en el listado para poder elegir mención debes acudir el día y hora establecido para la elección de la misma.

En el listado prelación para la elección se tendrá en cuenta tu nota media de la carrera. Revisa la web de nuestra Facultad para estar al tanto de las fechas y plazos.  https://magister.unizar.es/clases/magisterio-optativas-menciones

 

¿Si procedo del TAFAD y  ya tengo convalidadas asignaturas que tengo que hacer?

Si ya has convalidado asignaturas del TAFAD ya formas parte de la mención. Esto quiere decir, que no tienes que hacer preinscripción.

Si no has realizado la convalidación de las asignaturas, sí que tienes que acudir al proceso de preinscripción.

¿Si estoy de SICUE que tengo que hacer?

Recuerda que poder realizar la preinscripción a una mención debes tener superados más de 100 créditos. Esto se traduce en que en secretaría necesitan tener las notas del primer semestre para poder sacar la nota medida e incluirte en el listado de elección de mención. Por lo tanto, debes hablar con el coordinador del programa de nuestra Facultad y pedirle que solicite al centro en el que estás que envíe a la Secretaría de nuestra Facultad las notas del primer semestre.

Y no te olvides, si no vas a poder estar el día de la elección de mención, autoriza a un compañero que lo haga en tu nombre.