Funcionamiento del cañón de video del Aula Multimedia (A3) y conexiones de un portatil

Última modificación: 24/04/2014 - 13:05

 

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL PROYECTOR DEL AULA MULTIMEDIA (A3) Y CONEXIÓN DE UN ORDENADOR PORTATIL

  1. ENCENDIDO DEL PROYECTOR. Se realiza con el mando a distancia colocándonos debajo y detrás del proyector, con el brazo levantado pulsamos la tecla verde apuntando a la parte trasera del cañón, donde pone sony.
    Una vez encendido aparace la pantalla de la pared iluminada, visualizando en la parte superior izquierda el rótulo del modo de entrada de aparato:
    x-> ENTRAD  A  x -> Ordenador
    x-> Video           x -> Automático
    x-> S-Video        x -> Automático
    Deberemos seleccionar la que vayamos a utilizar usando el mando a distancia, pulsando la tecla INPUT, haciéndolo del mismo modo que para el encendido. Si el rótulo pone ENTRAD A: x->Ordenador, y es este aparato el que vamos a utilizar lo que hay que hacer es conectar este aparato, por ejemplo un PORTATIL.
  2. CONECTAR UN PORTATIL. En el lugar donde se encuentra la mesa del profesor, debajo, conectamos el cable "PC" con conexión VGA al puerto VGA del Portatil y lo encendemos.
  3. Si se ve la imagen que vemos en la pantalla del portatil en la pantalla de proyección del cañón, enhorabuena.
  4. SI NO SE VE. No se preocupe, una de las teclas de función del portatil posibilitarán su visión. En un HP la tecla "F4", en un Toshiba "F5", en otros ir probando (normalmente aparece en la tecla un icono en forma de tv).
  5. APAGAR EL PROYECTOR. Le damos al mismo botón que hemos presionado para encender DOS VECES.

 

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL EQUIPO DE VIDEOCONFERENCIA

En necesario que la cámara esté encendida antes de que nos llamen. Si encendemos la cámara tarde hay que llamar a Zaragoza para que vuelvan a iniciar la conexión. El número 843383 (Zaragoza) o 863003 (Teruel)


  1. 1. ENCENDIDO DE LA CÁMARA DE VIDEOCONFERENCIA.
    Si brilla una luz en la parte delantera de la cámara es que ya está encendida si no: Pulsamos el interruptor que está detrás de la cámara para dejarlo en la posición |.
  2. ENCENDIDO DEL PROYECTOR. Del mismo modo explicado anteriormente. El rótulo que visualicemos en la pantalla debe de ser |x-> Video | x -> Automático|. Operamos para ello con la tecla INPUT del mando a distancia hasta hallar la entrada de video.
  3. Dejamos el equipo encendido y esparamos a que nos llamen. La conexción se realiza automáticamente, NO HACE FALTA QUE TOQUEMOS NADA.
  4. APAGAR EL EQUIPO. Desde el mando pulsar CALL HANG UP y después damos al mismo botón que hemos presionado al principio para encender.
 
En caso de que no funcione u ocurra cualquier incidencia, rogamos lo comuniquen inmediatamente a la Conserjería del Centro, con objeto de solucionar el problema lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración, estamos a vuestro servicio.

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30