¿Cómo abordar los retos ambientales y energéticos a los que se enfrenta nuestra sociedad? Educar desde una perspectiva decrecentista
Curso 2022/23 |
Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
|
Gestión de la matrícula:La matrícula se realizará a través de la aplicación SIGMA, junto con el resto de asignaturas del plan de estudios. Código asignatura 81424 |
Profesoras Responsables:JAVIER MARTÍNEZ AZNAR
Profesores colaboradores:
|
Lugar, fecha y horarios de impartición
|
Breve descripción de la actividad:¿Por qué todos los años la economía tiene que crecer? ¿Cómo lo hace? ¿Es posible un crecimiento infinito en un planeta finito? ¿Qué consecuencias emanan de esa paradoja? - Incertidumbre energética. En la última sesión en el aula aprenderemos a diseñar proyectos cooperativos para trabajar con el alumnado, empleando los conocimientos adquiridos en las sesiones anteriores.
|
Sistema de evaluación:- Entrega de un portafolio que recoja los contenidos de las sesiones y las reflexiones del alumnado (conocimientos aprendidos, contradicciones, dudas…), cinco páginas máximo. - Cumplimentación de una rúbrica de autoevaluación en la última sesión. - Asistencia a más del 70 % de las horas. |
Datos de interés para el estudiante:Una parte del curso se centra en el papel de la educación para afrontar los retos venideros; no obstante, no está dirigido únicamente a maestros y educadores ambientales. Su inclusión en los contenidos se debe al papel fundamental que la educación juega en los cambios sociales en positivo, imprescindibles para revertir la situación actual. |