Universidad de Zaragoza

Carné universitario: Profesor o Maestro-tutor

Última modificación: 20/07/2017 - 09:21

Página de referencia de la Universidad de Zaragoza

Profesorado tutor de prácticas de los estudios de Grado de Magisterio y del Máster Univesitario de Profesorado en Educación Física y Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Expedición del carnet de Coordinador, Profesor-tutor, Maestro-tutor de prácticas

Gestiones a realizar por los Centros Colaboradores, Maestros y Profesores Tutores:

Para poder acceder a las distintas actividades a las que tiene derecho el Profesor tutor de prácticas según la Resolución del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, hay que seguir el procedimiento, similar al que se utiliza para el personal universitario y, que se describe en http://www.unizar.es/carne-universitario/carne-universitario, donde también se encuentra toda la información relativa al mismo:

  1. Envío a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de una copia del ANEXO correspondiente, solicitud de participación en el programa de prácticas (Magisterio) o prácticum (M.U. Profesorado Educación Física), que el Centro Colaborador envía al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
  2. Cumplimentar una cartulina (talón foto) que está disponible, indistintamente, en la Secretaría de la Facultad donde se gestionan las Prácticas. Se remiten a los Centros Colaboradores que solicitan la emisión de los carnés.
  3. Una vez cumplimentada y firmada la solicitud (talón foto), con una foto original y fotocopia del DNI, entregarla o hacerla llegar a la Secretaría de:
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
C/ Valentín Carderera, 4
22003 Huesca

 

Tras ser confeccionado el carnet, se envía al domicilio del interesado.
Si se mantiene relación con la Universidad y no se ha superado la fecha de caducidad, el carnet es válido. Una vez superada la fecha de caducidad deberá presentar una nueva solicitud.

 

A continuación se relacionan algunos de los derechos que afectan al profesorado disponible de manera permanente para la tutorización de estudiantes:

    • Se entenderá por profesorado participante no sólo el que reciba efectivamente alumnos de cualquier universidad con la que el Gobierno de Aragón haya suscrito el oportuno convenio, sino también el profesorado disponible de manera permanente.
      •  MAGISTERIO:

          • a) Al profesorado de prácticas se le expedirá un carnet de "tutor profesional de prácticas" de la Universidad de Zaragoza, vigente durante todo el tiempo que esté disponible para la tutorización de alumnos universitarios que cursan los Grados en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, en las condiciones que establezcan las instrucciones dictadas al efecto.
          • Instrucciones para el desarrollo de las Prácticas Escolares 2016/2017
      • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO ......:

          • a) Al profesorado de prácticas se le expedirá un carnet de "tutor profesional de prácticas" de la Universidad de Zaragoza, vigente durante todo el tiempo que esté disponible para la tutorización de alumnos universitarios que cursan el Máster en Profesorado de Secundaria o el Curso de formación pedagógica y didáctica para Profesores técnicos de FP, en las condiciones que establezcan las instrucciones dictadas al efecto.