Luz. Salud visual en la escuela

Última modificación: 20/07/2017 - 08:20

Curso 2017/18

 Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

  • Horas: 25
  • Créditos: 0,5
  • Plazas: 25
  • Semestre: 2

Gestión de la matrícula:

  • El estudiante realiza la matrícula de la actividad a través de la aplicación SIGMA, junto con el resto de las asiganturas de su plan de estudios, cóc. 81283

Profesora Responsable: María Lucía Puey Bernués

  • Departamento: Física Aplicada
  • Área de conocimiento: Física Aplicada - 385

 Otros Profesores para su impartición

Pilar Otal Piedrafita
Posibles profesores que se incorporen en el curso 2017-18
Enrique Ripoll Pascual

Lugar, fechas y horarios de impartición

  • Lugar: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
  • Fechas y horario: Marzo y Abril 2018. Fechas a concretar, propuesta:miércoles de 13 a 14,30 h.
  • Plazo presentación de inscripciones:

Breve descripción de la actividad

El seminario está dirigido a estudiantes de los Grados en Maestro, en Educación Primaria y en Educación Infantil, en el marco de un proyecto de innovación docente.
El objetivo es doble, mejorar la salud visual de los niños, mediante la detección temprana de defectos visuales en la escuela y a la vez ampliar la cultura científica del futuro maestro. Se comienza por poner a punto algunos conocimientos básicos sobre óptica de forma práctica, mediante actividades de formación y experimentales. Se analiza el procedimiento para  detectar defectos visuales comunes en los niños. Se considera el impacto de la salud visual en la sociedad y el desarrollo emocional de niños con problemas visuales.

Sistema de evaluación

- Evaluación continua de las actividades de formación y experimentales realizadas.
- Respuesta a cuestionarios y a tests, tipo opción múltiple, sobre las actividades realizadas.
- Diseño de juegos que permiten la detección de problemas visuales en los niños. 
- Estudio de casos relativos a defectos visuales comunes en niños en edad escolar.

Datos de interés para el estudiante

El seminario está dirigido a consolidar la actividad profesional del estudiante como futuro maestro. Se enfoca desde un punto de vista muy práctico, a partir de unos conocimientos básicos, para llegar a un protocolo que permite la detección de problemas visuales en los niños y su derivación al especialista. Se estudian aspectos lúdicos y test "ad hoc" que permiten al maestro lograr los objetivos expuestos.

 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Solicitud de AAC

  • Lugar: Secretaría del Centro
  • Fecha máxima para realizar la inscripción: La que fije la Facultad o el profesor responsable.
  • Tasa de Inscripción:  Equivale a la tasa de Secretaría para "Otras certificaciones" fijada en el decreto de precios públicos para el curso correspondiente. Al final de Curso se entregará la certificación correspondiente a los/as alumnos/as que hayan obtenido la calificación de apto.
  • Tasa de matrícula: La que proponga el profesor responsable

El reconocimiento se realizará considerando solo las actividades que se realicen simultáneamente con los estudios universitarios.

En la Universidad de Zaragoza: Información sobre reconocimiento y transferencia de créditos por actividades universitarias (arts. 7 a 12)

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30