Salir

Diseño e implementación real de actividades en Valentia-Atades desde la perspectiva de atención a la diversidad .

Última modificación
Mié , 19/10/2022 - 08:41

Curso 2022/23

 Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

  • Horas: 50
  • Créditos: 1,5
  • Plazas: 15
  • Semestre: 1 y 2

Profesorado responsable: Sergio Cored Bandrés y Silvia Anzano Oto

Gestión de la matrícula:

  • La matrícula en la actividad se realizará a través de la aplicación SIGMA, junto con el resto de las asignaturas del plan de estudios. Código asignatura 81444. Del 3 al 24 de octubre de 2022.
  • Departamento: Ciencias de la Educación
  • Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar

Lugar, fechas y horarios de impartición

  • Lugar: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
  • Fechas y horario: Octubre 2022- Junio 2023
  • Plazo presentación de inscripciones:

Breve descripción de la actividad

Esta actividad se compone de tres partes. En la primera de ellas (teórica), diferentes docentes especialistas en áreas vinculadas a la atención a la diversidad explicarán aspectos generales e importantes de las siguientes temáticas: gamificación, inteligencia emocional, funciones ejecutivas, intervención en TEA y principios metodológicos inclusivos. En la segunda parte, el alumnado tendrá que diseñar diversas actividades para implementar en Valentia (institución que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Huesca), fundamentándose en toda la teoría explicada y en el contexto de esta entidad. Por último, el alumnado que participe en este curso implementarán diversas actividades con usuarios de Valentia. 

Objetivos:

1.    Conocer estrategias y metodologías que permiten intervenir de una manera eficaz con personas con diversidad funcional (TEA, Síndrome de Down).
2.    Obtener herramientas que faciliten la intervención en ambientes reales.
3.    Diseñar actividades para personas con diversidad funcional.
4.    Implementar y aplicar actividades en contextos reales (Valentia).
5.  Colaborar en el Proyecto Universitario “Diseño y aplicación de un programa educativo gamificado desde la perspectiva neuroeducativa y la atención a la diversidad”.


 

Sistema de evaluación

El foco de interés en el curso será sobre el aprendizaje. El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los  resultados de aprendizaje programados mediante la asistencia continua y el diseño e implementación de actividades educativas reales. La realización de este curso llevará a la obtención de un certificado de 50 horas de  duración, válido como curso no homologado para las oposiciones a profesionales de la educación. Será necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales para poder obtener el certificado. 

Datos de interés para el estudiante

Está orientado a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Mayo 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2