Diseño e implementación real de actividades en Valentia-Atades desde la perspectiva de atención a la diversidad .
Curso 2022/23 |
Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
|
Profesorado responsable: Sergio Cored Bandrés y Silvia Anzano Oto |
Gestión de la matrícula:
|
|
Lugar, fechas y horarios de impartición
|
Breve descripción de la actividadEsta actividad se compone de tres partes. En la primera de ellas (teórica), diferentes docentes especialistas en áreas vinculadas a la atención a la diversidad explicarán aspectos generales e importantes de las siguientes temáticas: gamificación, inteligencia emocional, funciones ejecutivas, intervención en TEA y principios metodológicos inclusivos. En la segunda parte, el alumnado tendrá que diseñar diversas actividades para implementar en Valentia (institución que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Huesca), fundamentándose en toda la teoría explicada y en el contexto de esta entidad. Por último, el alumnado que participe en este curso implementarán diversas actividades con usuarios de Valentia. Objetivos: 1. Conocer estrategias y metodologías que permiten intervenir de una manera eficaz con personas con diversidad funcional (TEA, Síndrome de Down).
|
Sistema de evaluaciónEl foco de interés en el curso será sobre el aprendizaje. El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje programados mediante la asistencia continua y el diseño e implementación de actividades educativas reales. La realización de este curso llevará a la obtención de un certificado de 50 horas de duración, válido como curso no homologado para las oposiciones a profesionales de la educación. Será necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales para poder obtener el certificado. |
Datos de interés para el estudianteEstá orientado a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. |