Como realizar un TFG en el ámbito educativo (II)

Última modificación: 05/07/2019 - 13:37

Curso 2019/20

 Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

  • Horas: 25
  • Créditos: 1
  • Plazas: 15
  • Semestre: 2

Gestión de la matrícula:

  • El estudiante realiza la matrícula de la actividad a través de la aplicación SIGMA, junto con el resto de las asiganturas de su plan de estudios, cód. 81271

Profesora Responsable: NIEVES MOYANO MUÑOZ - ALEJANDRO QUINTAS HIJÓS

  • Departamento: Psicología y Sociología
  • Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación - 735

 Otros Profesores para su impartición:

  • María Engracia Martín Valdunciel
  • Cecilia Latorre Cosculluela
  • Rosa María Tabernero Sala

Lugar, fechas y horarios de impartición

  • Lugar: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
  • Fechas y horario: 08/10/18 al 21/12/18. Algunos lunes y miércoles de 18:00 a 19:30
  • Plazo presentación de inscripciones:

Breve descripción de la actividad

Objetivo general: 1. Aprender a elaborar un ensayo, innovación o investigación educativa, orientada a la superación con éxito de un TFG educativo. Objetivos específicos: 2.1. Conocer las características del conocimiento científico. 2.2. Conocer los fundamentos de la metodología de investigación.2.3. Identificar los diseños de investigación y sus aplicaciones.2.4. Saber realizar una búsqueda sistemática de información. 2.5. Mejorar la escritura académica. 2.6. Introducirse en el análisis de datos y la estadística.2.7. Controlar herramientas digitales para dar formato al TFG.2.8. Mejorar la presentación y defensa en público de un TFG.

Sistema de evaluación

- Seguimiento continuado del curso (50%) y desarrollo de un ensayo, una innovación, o una investigación educativa, de contenido elegido por el estudiante, y con el seguimiento docente continuo (50%).

Datos de interés para el estudiante

Contenidos:
1. Presentación del curso. Tipos de TFG. (0,5h)
2. Metodología de investigación.  (1,5 h)
3. Búsqueda y revisión de información. (2 h)
4. Diseños de investigación en educación. (2 h)
5. Introducción a la estadística. (2 h)
6. Herramientas para dar formato al trabajo final. (2 h)
7. Cómo mejorar la presentación en público. (2h)

ESTE CURSO ES INDEPENDIENTE DEL DESARROLLO DEL TFG OFICIAL DE 4º CURSO, siendo sólo preparatorio para alumnado de 3º, 4º del Grado.
Es recomendable, pero no obligatorio, haber realizado el seminario "Cómo realizar un trabajo académico en el ámbito educativo (I)" previamente.

 

 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS, SEMINARIOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS CULTURALES

Solicitud de AAC

  • Lugar: Secretaría del Centro
  • Fechas para realizar la inscripción: La que fije la Facultad o el profesor responsable.
  • Tasa de Inscripción:  Equivale a la tasa de Secretaría para "Otras certificaciones" fijada en el decreto de precios públicos para el curso correspondiente. Al final de Curso se entregará la certificación correspondiente a los/as alumnos/as que hayan obtenido la calificación de apto.
  • Tasa de matrícula: La que proponga el profesor responsable

El reconocimiento se realizará considerando solo las actividades que se realicen simultáneamente con los estudios universitarios.

En la Universidad de Zaragoza: Información sobre reconocimiento y transferencia de créditos por actividades universitarias (arts. 7 a 12)

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30