Liderazgo, Innovación y habilidades comunicativas: Los secretos del buen líder.
Curso 2022/23 |
Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
|
Gestión de la matrícula:La matrícula se realizará a través de la aplicación SIGMA, junto con el resto de asignaturas del plan de estudios. Código asignatura 81443. Del 26 de enero al 10 de febrero de 2023. |
Profesoras Responsables:CECILIA LATORRE COSCULLUELA Y SERGIO CORED BANDRÉS
Profesores colaboradores:
|
Lugar, fecha y horarios de impartición
|
Breve descripción de la actividad:El liderazgo se entiende como un proceso vital de interacción entre personas en el que una de ellas conduce, mediante su influencia personal y poder, las energías, potencialidades y actividades de un grupo, para alcanzar una meta en común a fin de transformar tanto a la institución (empresa, centro educativo…) como a las personas que colaboran en ella. Para la supervivencia de cualquier organización, el tipo de liderazgo del guía y director de equipos es fundamental. Una organización puede tener una planificación estratégica adecuada y no sobrevivir por la falta de un líder apropiado. Por tanto, ¿cómo debemos enfrentarnos a la gestión de Conseguir que, cada miembro, se identifique como parte de un grupo, lograr que nuestra tarea y funciones, y las de nuestros iguales, se mantengan alineadas con los objetivos y propósitos que queremos conseguir, son algunos de los objetivos de aprendizaje dentro de esta actividad. En esta dinámica de funcionamiento, la gestión de las emociones dentro de los equipos y la construcción de unas relaciones personales satisfactorias adquieren una importancia fundamental. Goleman nos informa de que casi el 80% del éxito profesional de una persona (y, por tanto, de un equipo) está condicionado por la capacidad de control de las emociones. En esta actividad, nos adentraremos en el análisis del “liderazgo emocional”, estrechamente vinculado con un tipo de “liderazgo sostenible”, abordando las implicaciones de competencias tales como el autocontrol, la motivación, la actitud, la empatía y las Las diferentes sesiones abordarán las siguientes temáticas: |
Sistema de evaluación:El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje programados mediante el cumplimiento de las siguientes actividades de evaluación:
- Asistencia y participación activa en el curso (70%). |
Datos de interés para el estudiante:Esta actividad de carácter transversal puede servir de utilidad para todos aquellos estudiantes con interés en la |