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Procedimiento para formación de tribunales y entrega de calificaciones

Última modificación
Mié , 10/04/2024 - 02:37

PROCEDIMIENTO PARA FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y ENTREGA DE CALIFICACIONES

(Documento interno de Secretaría y Equipo Decanal)

1. COORDINADOR Y EQUIPO DECANAL

  • Elaborar el listado de tribunales indicando en cada uno los tres miembros que lo componen. Los tribunales se mantendrán igual para todas las convocatorias, excepto cambios sobrevenidos.
  • Se asignará a cada miembro la función de Presidente, Secretario o Vocal según criterios establecidos (el miembro del tribunal con mayor categoría profesional hará las funciones de Presidente. El de menor categoría las de Secretario. El tercero hará las veces de vocal. En caso de empate en la categoría, se tendrá en cuenta la mayor antigüedad para el Presidente y la menor para el Secretario. En caso de suplencia, el suplente ocupará el cargo que le correspondiera al miembro titular al que sustituye).
  • Fijar el día de actuación, hora de comienzo y aula de cada uno de los tribunales.

2. ESTUDIANTES

  • Deberán depositar en la Secretaría de la Facultad, Moodle y plataforma DEPOSITA su TFG para la defensa, según procedimiento y plazos establecidos.

3. DIRECTORES

  • Deberán entregar en el registro de la Secretaría o en Moodle, dentro del plazo establecido para el depósito del TFG, una copia debidamente cumplimentada del “Anexo II. Informe y calificaciones finales del director”.
  • Aquellos informes que se entreguen vía Moodle, el Coordinador del TFG se encargará de imprimirlos y entregarlos en Secretaría para agruparlos con aquellos que hayan sido depositados de manera presencial.
  • Se hará una copia de todos los informes de calificación recibidos: los originales serán guardados por el coordinador de TFG, y las copias serán distribuidas en las cajas que reciben los tribunales junto al resto de documentación.

4. SECRETARÍA

  • Comprobar que los estudiantes que han depositado el TFG cumplen con los requisitos establecidos para la defensa del TFG.
  • En relación a la norma general de tener todas las asignaturas aprobadas, no se contabilizarán las Prácticas Escolares III y IV de cara a permitir el depósito del TFG, pero sí de cara a la defensa final.
  • Dicha comprobación deberá estar finalizada a la mayor brevedad posible para tratar de subsanar en su caso —y en un plazo de tres días naturales— cualquier deficiencia que se comunicará al interesado. En el caso de aquellos alumnos que tengan aprobada alguna asignatura cuya acta no haya sido todavía finalizada por el profesor, se deberá comprobar documentalmente que el alumno efectivamente cumple los requisitos. Para ello se podrá contar con un certificado firmado por el profesor en cuestión según modelo disponible.
  • Puede suceder que un alumno se haya presentado a una asignatura en esa convocatoria, que la haya suspendido y que desee compensarla, pero que no pueda hacerlo porque no están las actas. En ese caso, de cara al depósito, se le permitirá entregar un certificado de notas de profesor donde se indica que se ha presentado y que ha suspendido la asignatura. Deberá acompañar este certificado con la solicitud de compensación, siendo responsabilidad del alumno el asegurarse previamente de que cumple con los requisitos.

5. COORDINADOR Y EQUIPO DECANAL

  • Repartir los trabajos que han sido depositados en dicha convocatoria entre todos los tribunales.
  • Publicar el listado de tribunales, trabajos/alumnos asignados a cada uno de ellos, fecha, hora de comienzo, aula y orden de actuación.

6. SECRETARÍA

  • Para cada tribunal, recopilar toda la documentación necesaria para la defensa del TFG y ponerla a disposición del miembro del tribunal encargado de su recogida y custodia (por defecto será el Secretario). Dicha documentación contendrá:
    1. Hoja con una breve explicación del procedimiento a seguir.
    2. Copia impresa de cada uno de los TFG que vayan a ser defendidos en esa convocatoria.
    3. Un listado de alumnos que defienden su TFG en esa convocatoria, indicando:
      • El título del trabajo, su director y si ha sido recomendado por este para la Matrícula de Honor.
      • Fecha, hora y aula de la actuación del tribunal, así como el orden de alumnos asignados al mismo.
    1. Tantas copias del “Anexo IV. Informe y calificaciones finales del tribunal de TFG” como número de alumnos vayan a defender su TFG en esa convocatoria.
    2. Una copia del “Acta de tribunal de TFG”. 

7. TRIBUNAL

  • Una vez finalizadas las defensas, el presidente del tribunal deberá entregar a la mayor brevedad posible y en el registro de la Secretaría una copia impresa y debidamente cumplimentada del “Anexo IV. Informe del tribunal de evaluación de TFG”.

8. COORDINADOR TFG

  • Elaborar las calificaciones finales de cada estudiante con la media ponderada de la calificación del director y del tribunal.
  • Publicación en Moodle de las calificaciones desglosadas (director y tribunal) y final.
  • Elaborar las actas y cerrarlas.

9. TRIBUNAL

  • Los tres miembros del tribunal deberán firmar las actas definitivas en Secretaría.

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