I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS)

Última modificación: 06/11/2018 - 09:17

29/10/2018

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Obra Social de Ibercaja se complacen en acoger el I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS) durante el 8, 9 y 10 de noviembre de 2018.

Este congreso se corresponde con las XXX Jornadas de Psicología y se constituye como un foro de diálogo interdisciplinario, de aprendizaje y aunar sinergias en aras a la consecución de un enfoque holístico de las organizaciones, que involucran a expertos nacionales e internacionales con un amplio espacio reservado a ponencias.

En esta primera edición el tema de la conferencia es “Organizaciones Saludables”. El lema hace referencia a los retos a los que se enfrentan las organizaciones de los diferentes sectores en la actualidad (e.g., organizaciones educativas, organizaciones de la salud, etc.) debido a los vertiginosos y constantes cambios (e.g., tecnológicos, socioeconómicos, socioculturales, sociodemográficos, etc.), a los que las organizaciones deben hacer frente para adaptarse y en algunos casos para sobrevivir. Este congreso será, a su vez, el ambiente adecuado para expresar el compromiso de nuestra sociedad con la salud de nuestras organizaciones desde una perspectiva multidisiplinar y multinivel, para encontrar los caminos que permitan superar los desafíos que estas transformaciones nos imponen.

En concreto las temáticas abordadas serán:

  • Innovación y Creatividad en las Organizaciones
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)
  • Aprendizaje de Servicio y responsabilidad social (APS)
  • Salud ocupacional. Prevención de riesgos laborales y estrés laboral
  • Diversidad y Educación
  • Bienestar y capital social
  • Competencias emocionales y mindfulness
  • Expresión Musical, Plástica y Corporal, y bienestar
  • Seguridad laboral
  • Clima, equipos y aprendizaje cooperativo

La conferencia de apertura correrá a cargo del reconocido catedrático José M. Peiró de la Universidad de Valencia, presidente de la Red Europea de Catedráticos de Psicología de las Organizaciones (ENOP), y que ha sido presidente de la International Association of Applied Psychology (IAAP), y la European Association of Work and Organizational Psychology (EAWOP) entre otras. Sus principales áreas de interés en investigación incluyen, innovación, estrés laboral, equipos de trabajo, flexibilidad laboral, inseguridad laboral, clima organizacional y cultura. La conferencia lleva por título "Desarrollos tecnológicos en las Organizaciones. ¿(RE) evolución de la POT?"