Salir

Tabla de adaptaciones master de profesorado de 2009 a 2019

Última modificación
Mié , 10/04/2024 - 02:37

El Artículo 28 del RD 1393, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio, en su versión vigente tras la última modificación por el RD 43/2015, de 2 de febrero, establece las bases del procedimiento de modificación de los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales ya verificados.

La Disposición Transitoria Segunda, en su texto refundido, establece que los estudiantes que hubieren iniciado estudios de acuerdo a ordenaciones anteriores, deberán tener garantizada la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción. Disposición que se refiere a titulaciones de ordenaciones anteriores pero que plantea una solución para una casuística que se reitera en el caso de la modificación o supresión de materias en los actuales planes de estudio. Por todo ello, en analogía a las medidas flexibilizadoras vigentes para la extinción de los planes de estudios anteriores al EEES, y con el objetivo de permitir que aquel estudiante que hubiera comenzado estudios de acuerdo al plan anteriormente vigente, pueda terminarlos siguiendo ese mismo plan, ofreciéndole la Universidad un tiempo y número de convocatorias razonables para hacerlo, evitando a la vez que esta situación se prolongue en el tiempo más allá de dos años tras la modificación de las materias o asignaturas, se acuerda:

Uno. Los estudiantes que hayan comenzado estudios de grado o de máster bajo un plan de estudios tienen derecho, con los límites establecidos en este acuerdo, a terminar sus estudios sin que le afecten las modificaciones posteriores.

Dos. Las asignaturas que se modifiquen en un plan de estudios se implementarán curso a curso, empezando por el inferior en que se produzcan. No obstante, la Comisión de Estudios de Grado o de Postgrado podrá acordar la aplicación del nuevo plan a todos sus cursos cuando las variaciones no sean sustanciales. En ambos casos, los estudiantes afectados tendrán derecho a medidas de flexibilización que faciliten su adaptación al plan de estudios modificado.

Tres. Los estudiantes que durante el curso anterior a la modificación de un plan de estudios hayan estado matriculados en asignaturas que dejen de impartirse y no las hayan superado, podrán matricularse, sin docencia, durante los dos años siguientes, con tres convocatorias de examen en el último. Transcurrido ese plazo las asignaturas se darán por extinguidas.

Cuatro. Los estudiantes que, no habiendo superado alguna de las asignaturas extinguidas, conforme a lo recogido en el punto 3 de este acuerdo, y deseen seguir estudiando el grado o máster y el reglamento de permanencia les permita continuar, deberán adaptarse al nuevo plan.

Cinco. La Memoria de verificación de La Titulación establecerá una tabla de adaptaciones de asignaturas para los estudiantes que deseen cambiarse al plan de estudios modificado.

Para todas las especialidades, salvo Orientación Educativa

 Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Titulación de origen edición de 2009. Plan 366

Titulación de llegada edición de 2019. Plan 585

 

Asignatura

Créditos

Cod.

Asignatura

Créditos

68502

Interacción y convivencia en el aula

6

63200

Psicología del desarrollo y de la educación

4

68503

Procesos de enseñanza-aprendizaje

4

63201

Procesos y contextos educativos

6

68501

Contexto de la actividad docente

4

63202

Sociedad, familiay procesos grupales

4

68522

Contenidos disciplinares de la especialidad en ESO

4

63282

Contenidos disciplinares de la educación física

6

68523

Contenido disciplinares de la especialidad en FP

4

OP030

Optatividad

3

 

El entorno productivo de la especialidad

4

 

El entorno productivo de la especialidad

6

 

El sistema nacional de cualificaciones y formación profesional

4

 

El entorno productivo de la especialidad

6

 

La comunicación oral en lengua francesa

4

 

Communication orale en langue française

6

 

La comunicación oral en lengua inglesa

4

 

Communicating in English

6

68510

68544

-   Diseño curricular de la especialidad

-   Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en la especialidad

3

 

4

63283

Diseño curricular e instruccional de la educación física

6

68557

Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje en Educación Física

8

63284

Diseño de actividades de aprendizaje de la educación física

8

68582

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en la especialidad

3

63285

Innovación e investigación educativa en la especialidad

4

68504

Practicum I. Integración y participación en el centro y fundamentos del trabajo en el aula

3

63209

Practicum I

3

68608

68627

-   Practicum 2. Diseño curricular y actividades de aprendizaje en la especialidad

-   Practicum 3. Evaluación e innovación de la docencia e investigación educativa en la especialidad

4

 

 

3

63286

Practicum II

7

 

Atención a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

4

 

Atención a los alumnos con necesidades educativas específicas

3

 

Diseño de materiales para la educación a distancia

4

 

Diseño de materiales para la educación a distancia

3

 

Educación emocional en el profesorado

4

 

Educación emocional del profesorado

3

 

Educación secundaria para personas adultas

4

 

Educación secundaria para personas adultas

3

 

Enseñanza del español como lengua de aprendizaje para alumnado inmigrante

4

 

Enseñanza del español para alumnado inmigrante

3

68600

Habilidades comunicativas para profesores

4

63312

Habiliddes comunicativas  paraprofesores

3

 

Habilidades del pensamiento. Desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje

4

 

Habilidades del pensamiento. Desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje

3

68508

Prevencióny resolución de conflictos

4

63308

Prevención y resolución de conflictos

3

 

Recursos didácticos para la enseñanza de materias en lengua extranjera-Francés

4

 

Recursos didácticos para la enseñanza de materias en francés

3

 

Recursos didácticos para la enseñanza de materias en lengua extranjera-Inglés

4

 

Recursos didácticos para la enseñanza de materias en inglés

3

68603

Tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje

4

63315

Tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje

3

En cualquier caso, un estudiante que tenga cursado todo el modulo genérico, el módulo específico de su especialidad, o el practicum, tendrá reconocido el mismo en la nueva versión del máster

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5