MENCIÓN EN LENGUA ARAGONESA

Última modificación: 03/08/2020 - 13:15

01/06/2020

La Mención en Lengua Aragonesa, se imparte desde el curso 2020-21 en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, junto al resto de menciones en los Grados de Magisterio. Consta de cinco asignaturas de 6 créditos cada una, más unas Prácticas Escolares específicas de 11 créditos. El alumno o la alumna que las cursa obtiene una mención que consta en el reverso de su título de Grado.

La Mención en Lengua Aragonesa se puede cursar tanto en el Grado de Magisterio en Educación Infantil como en el Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las asignaturas cubren los principales ámbitos del conocimiento y la docencia: Gramática de la lengua aragonesa, Didáctica de la lengua aragonesa, Literatura en aragonés y educación literaria, Variación diatópica del aragonés y Comunicación oral y escrita en aragonés.

Estas asignaturas se cursan en el primer semestre del cuarto curso; en el segundo semestre se desarrollan las Prácticas Escolares en un centro de enseñanza, teniendo como tutores un profesor de la Facultad y un profesor de aragonés del propio centro de Infantil y Primaria. Con ello se logra la especialización como profesor de lengua aragonesa.

Una interesante y novedosa especialización que tiene importantes salidas laborales. Puede cursarla cualquier alumno/a matriculado/a en el Grado de Magisterio en Educación Infantil o en Primaria en cualquiera de los centros de la Universidad de Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN EN: 

 Dirección menciones Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación: https://magister.unizar.es/clases/magisterio-optativas-menciones  

Vídeo Mención Lengua aragonesa https://drive.google.com/file/d/1YKZk259KefCnkVgcqH6iRMvTIxpJf2Pk/view