Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil

Última modificación: 20/07/2017 - 08:40

Requisitos de acceso

Será requisito necesario para acceder al Curso de Adaptación la acreditación del título oficial de Maestro Especialidad de Educación Infantil, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos al amparo del Real Decreto 1440/1991, de 30 de agosto (BOE del 11 de octubre), o la acreditación del título oficial de Diplomado en Profesorado de E.G.B. Especialidad de Preescolar, obtenido en planes de estudios anteriores, o bien, estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de educación infantil en España. 

 

El B1 no será imprescindible para acceder al curso pero si para obtener el título final.

 

Criterios de valoración de las solicitudes

Para la ordenación de la adjudicación de estas plazas, si la Memoria de Verificación no lo establece y si las solicitudes son superiores a la oferta, se tendrán en cuenta: 

  • La nota media del expediente académico del solicitante (valorado hasta 10 puntos). En aquellos casos que haya que ordenar expedientes con notas medias calculadas conforme a escalas numéricas diferentes, será de aplicación la resolución 9 de diciembre de 2005, por la que se establecieron los parámetros de comparación de calificaciones medias globales (BOUZ número 39).
  • La experiencia profesional del egresado (hasta 5 puntos, a 0.5 puntos por cada año trabajado).
  • Si se ha realizado otro curso de adaptación, el interesado deberá señalarlo en la solicitud de admisión e irá al final de la lista de los candidatos que no tengan ningún curso de adaptación.

Fechas y lugar para la presentación de la solicitud

  • Solicitud de admisión: Segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre
  • Resolución: 2ª Semana de septiembre
  • Plazo de reclamaciones: Los dos dias siguientes al día de la publicación de la resolución
  • Matricula: 1ª semana de octubre

Procedimiento para presentar la solicitud

Las personas interesadas deberán cumplimentar el impreso de solicitud, al que se acompañará el original y una copia para su cotejo, o una copia compulsada, de la documentación que se indica a continuación:

  • D.N.I. o pasaporte.
  • Título y certificación académica oficial de los estudios cursados [quienes hayan obtenido el título en la Universidad de Zaragoza  con posterioridad al 1/enero/1995 estarán exentos de presentar esta documentación]
  • Resumen detallado de la experiencia laboral o profesional poseída según el siguiente modelo, que deberá ser justificada mediante la aportación de los siguientes documentos:
    • Para experiencia profesional realizada en centros públicos o privados concertados, se presentará la hoja de servicios certificada por el Servicios Provincial de Educación, Cultura y Deporte.
    • Los que tengan su experiencia profesional realizada en centros privados, deberán presentar certificado del Director del Centro u Organo contratante, con el visto bueno del Inspección de Educación del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, haciendo constar el nivel educativa y la duración real de los servicios, con las fecha exactas de comienzo y terminación de los mismo.

Si tienes otro curso de adaptación a Grado, deberás señalarlo.

Lugar y día en que se publicará la lista de admitidos y la relación de solicitantes en lista de espera

    • Lugar: Tablón de anuncios de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y en su página web.
    • Día: Segunda semana de septiembre
Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las listas [art. 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero], en cuyo caso se procedería a su modificación.
 
Llamamientos a los integrantes de la lista de espera
 
Las vacantes que se produzcan tras la matricula de los alumnos admitidos, tanto por la no matriculación de estudiantes como por anulación de matrícula, serán cubiertas por los integrantes de la lista de espera, por riguroso orden de la misma y mediante aviso personal al correo electrónico indicado en su solicitud.
El alumno dispondrá de setenta y dos horas para aceptar o rechazar la plaza vacante; si no lo hiciera, decaerá en su derecho y será eliminado de la lista de espera, procediéndose a contactar con el siguiente solicitante que corresponda por orden de lista.

Matrícula

  • Matrícula: 1ª semana de octubre

Precios públicos

Los que publique el Gobierno de Aragón para el curso correspondiente.

Referencia del precio del curso en el año académico 2014-2015:

 

IMPORTE POR CRÉDITO
CRÉDITOS
TOTAL IMPORTES
DE MATRICULA

16,72€

52

869,44€

DE RECONOCIMIENTOS (25%)

4,18€

188

785,84€

TOTAL PRECIO CURSO ADAPTACIÓN

 

 

1655,28€