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Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGC)

Última modificación
Vie , 12/04/2024 - 02:41

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (FCHE) a través de sus órganos de gobierno, diferentes agentes y comisiones garantiza el buen funcionamiento del centro y la calidad de sus enseñanzas y actividades.
 

La Junta de Facultad (JF), órgano colegiado del centro, elige al Decano o Decana, presidente/a de la misma, que rinde cuentas de su actuación ante JF a través del Informe de Gestión. Además, propone un Plan de actuación y mejoras. El Decano configura y propone su equipo decanal, cuyo nombramiento lo realiza el Rector/a. La JF debate y acuerda cuestiones de interés para la FCHE y sus miembros. De ella emana la Comisión Permanente que se ocupa de asuntos de trámite u otros autorizados por la Junta e informa a ésta de sus actividades y/o acuerdos.
 

El Sistema de Garantía de la Calidad (SIGC) de la FCHE avala la calidad de la oferta formativa del centro y de las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Cada titulación cuenta con un coordinador o coordinadora, que realiza propuestas de planificación, organización y calidad del título, e impulsa las posibles mejoras. Esta coordinación presenta a la Comisión de Evaluación de la Calidad (CEV) para su análisis el Informe Anual de la calidad y resultados de aprendizaje. También propone el Plan Anual de Innovación y Mejoras (PAIM). Además, las titulaciones cuentan con una Comisión de Garantía de Calidad (CGC) que toma decisiones sobre el título, modificaciones, aprueba el PAIM, y establece las directrices y marco de trabajo de las personas implicadas en el título, incluido el/la coordinador/a.

Los o las coordinadoras son nombrados por El Rector, a propuesta del Decano y la Junta de Facultad aprueba el nombramiento de los miembros de la CGC. Los representantes del PDI de la CEV son elegidos entre el PDI de cada titulación.

La Comisión de Calidad y Acreditación de la FCHE actúa a nivel de centro y a sus miembros los nombra, con la aprobación de JF, el Decanao o Decana. Esta comisión establece procedimientos para el funcionamiento del SGIC de la FCHE, propone la Política de Calidad, elabora el Manual de Calidad y analiza resultados de la FCHE (entre ellos indicadores incluidos en los Informes y acciones propuestas en los PAIMs). Incluye al Decano o Decana y miembros de su equipo, presidentes de CGC, PAS y estudiantes lo que garantiza la participación de todos los colectivos del centro y que las cuestiones tratadas en las reuniones de esta comisión, se conviertan en acciones de mejora de carácter transversal. Esta comisión aprueba el Plan de mejoras del Centro, que ha de ser posteriormente validado por la Junta de Facultad y ejecutado por el Equipo Decanal.

La participación en el sistema del estudiantado se articula mediante la Delegación de Estudiantes: los representantes de estudiantes en Junta son elegidos mediante sufragio entre el conjunto del alumnado, pero los representantes en las demás comisiones son nombrados por el órgano correspondiente siempre a propuesta de la Delegación.

Todos los documentos a los que se hace referencia se pueden consultar en la Pestaña "Calidad".

Documentos SGIC

  • Normativa: haz clic AQUÍ

  • Política y objetivos de calidad: haz clic AQUÍ.

  • Manual de calidad de la Facultad: haz clic AQUÍ.

  • Mapa de procesos: haz clic AQUÍ.

  • Manual de procedimientos: haz clic AQUÍ.

  • Procedimientos: haz clic AQUÍ.

    • Procedimientos estratégicos

    • Procedimientos clave

    • Procedimientos de apoyo

      • Instrucciones Técnicas

  • Catálogo de indicadores: haz clic AQUÍ.

  • Revisión de procedimientos: haz clic AQUÍ.

Agentes del SIGC: haz clic AQUÍ.

Calidad de las Titulaciones

  • Cómo se asegura la calidad de cada titulación: haz clic AQUÍ.

  • Memorias de verificación: haz clic AQUÍ.

  • Planes Anuales de Innovación y Mejora (PAIM's): haz clic AQUÍ.

  • Informes Anuales de Evaluación de la Calidad y de los Resultados del Aprendizaje: haz clic AQUÍ.

  • Renovación de la Acreditación de titulaciones: haz clic AQUÍ.

  • Formación e Innovación Docente:

    • Proyectos de Innovación Docente: haz clic AQUÍ.

    • Congresos, Jornadas, Actividades de Formación/Innovación

Calidad de los Servicios

  • Carta de Servicios: haz clic AQUÍ.

  • Seguimiento de los indicadores: haz clic AQUÍ.

Informes de Gestión y Programas de Actuación

  • Informes de Gestión y Programas de Actuación: haz clic AQUÍ.

  • Planificación Estratégica FCHE: haz clic AQUÍ.

  • Informe Revisión del SGIC

Resultados

  • Encuestas de Evaluación de Calidad de las Titulaciones: haz clic AQUÍ.

  • Satisfacción Grupos de Interés:

    • Resultados Encuestas FCHE

Sugerencias, quejas y reclamaciones

  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones para la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación: 

    • Las sugerencias, quejas y reclamaciones para la mejora de los títulos que se impartesn en la FCHE se dirigirán al Coordinador de la Comisión de Calidad y Acreditación del centro a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, conforme al procedimiento Q231 (consulta este procedimiento AQUÍ)

    • Accede al Registro Electrónico: haz clic AQUÍ

  • Impreso de Sugerencias, quejas, reclamaciones y alegaciones para la mejora de los Titulos FCHE: descargar haciendo clic AQUÍ. 

 

  • Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones para la UZ: haz clic AQUÍ.

Calidad en la Universidad de Zaragoza

  • Área de Calidad y Mejora: haz clic AQUÍ.

  • Manual del Sistema Interno de Garantía de la Calidad de la UZ: haz clic AQUÍ.

  • Sello EFQM +400 (Biblioteca Universitaria, Servicio de Apoyo a la Investigación): haz clic AQUÍ.

  • Informe Defensora Universitaria: haz clic AQUÍ.

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