Salir

Alrededor de la lectura, el pensamiento y la escritura en la Universidad. IV

Última modificación
Mié , 10/04/2024 - 02:37

 

Curso 2021/22

 Órgano proponente: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

  • Horas: 50
  • Créditos: 1,5
  • Plazas: 15-20
  • Semestre: 1-2

Gestión de la matrícula:

  • El estudiante realiza la matrícula en Sigma, junto con el resto de las asignaturas de su plan de estudios. (Código SIGMA: 81385)

Profesora Responsable: Elena González Pastor

  • Departamento: Departamento de Filología Inglesa y Alemana
  • Área de conocimiento: Filología Inglesa

 Otros Profesores para su impartición:

  • Pilar Esterán Abad
  • M. Engracia Martín Valdunciel

Lugar, fechas y horarios de impartición

  • Lugar: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
  • Fechas y horario:
  • Plazo presentación de inscripciones:

Breve descripción de la actividad:

La finalidad de la actividad tiene que ver con colaborar, en sentido amplio, con los procesos de "alfabetización académica"del alumnado, es decir, con contribuir al desarrollo de su capacidad lecto-escritora y expositiva. Va dirigido a estudiantes de la Facultad, principalmente, aunque no sólido, debido a su carácter transversal.

De forma complementaria, la propuesta pretende familiarizar a los y las estudiantes, futuros profesores y profesoras, con el marco de funcionamiento de los clubes de lectura y la dinamización cultural; es decir, el desarrollo dela propia actividad, y su reflexión sobre la misma, se convierte en un recurso de aprendizaje de forma que el alumnado pueda poner en marcha dinámicas similares en los centros en los que lleve a cabo su profesión.

En la actualidad, está previsto el desarrollo de la actividad en formato presencial, aunque pueden formularse en línea algunas de las tareas asociadas a la actividad académica complementaria

Sistema de evaluación:

Asistencia y participación actica en las sesiones que se organicen en el Club de lectura de la Facultad. Mínimo de asistencia, el 80% (supone el 40% de la nota)

Elaboración de reseñas de los textos objeto de lectura a partir de temáticas y cuestiones que se expongan en cada caso (60% de la nota)

Evaluación conjunta final.

Datos de interés para el estudiante:

La actividad propicia tomar contacto con obras revelantes enmarcadas en difirentes itinerarios temáticos, todos ellos pertinentes para la formación de futuros y futuras docentes y, en todo caso, de interés para cualquier estudiante de otras titulaciones. Algunas de las lecturas pueden estar relacionadas con los estudios de Grado.

Se proyecta una formación interdisciplinar a través de la lectura y el debate de otras procedentes de diferentes campos de conocimiento.

Se pretende canalizar la expresión y comunicación  de puntos de vista sobre temáticas, obras, autores/as que se propongan.

Se busca, en definitiva, fomentar el pensamiento crítico y compartir el placer por la lectura, la intercomunicación y la escritura.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5